Nuestra Historia |
CDT Nace en el año 1978 por iniciativa de Don Luis Henríquez Muñoz, dueño y fundador de Casa del Tecle. En los inicios, CDT comienza como un pequeño taller que se dedica a la venta y reparación de equipos de levante mecánicos, aun cuando esta actividad era algo desconocida para su fundador, sin embargo con el pasar de los años, va adquiriendo cada vez más conocimiento y experiencia en este rubro, lo que va marcando una seria de hitos que apuntan a la consolidación de su proyecto. La incorporación a CDT de uno de sus hijos, Don Luis Henríquez Vásquez, señala el camino del crecimiento al incluir nuevos servicios y productos, tales como el arriendo de tecles mecánicos, y la venta y reparación de tecles eléctricos, incrementando no solo su campo de acción, sino también generando más puestos de trabajo. Luego de 21 años de dedicación entregados a su negocio, fallece el dueño y fundador Don Luis Henríquez Muñoz en el año 1999, por lo que la nueva dirección de la empresa, es asumida por sus hijos. Don Juan Henríquez Vásquez, hijo del fundador, asume como Gerente General de CDT con tan solo 19 años de edad. En los inicios de su gestión, tuvo que enfrentar una serie de dificultades que pudo haber puesto en riesgo la continuidad de la empresa, sin embargo, siempre se mantuvo fiel a su objetivo de sacar adelante esta gran tarea. Con el pasar de los años, Casa del Tecle fue acrecentando su crecimiento y abriendo las puertas a la innovación e incorporación de nuevos productos, y la ampliación de servicios entre los cuales se destacan: los Tecles Tira Cable marca Alba, la representación exclusiva de Samsung Chain Hoist, y la entrega de un nuevo servicio de arriendo de tecles. Con esto, CDT amplía en gran medida su stock de equipos y repuestos, por lo que se hace necesario establecer una directriz comercial que acompañe este crecimiento sostenido. Finamente es Analía Henríquez Vásquez quien asume la responsabilidad de la Gestión Comercial de Casa del tecle, estableciendo los vínculos de relación con los clientes basados en la confianza de entregar productos y servicios altamente especializados y de calidad comprobada, fidelizando la cartera de clientes y estableciendo puentes para nuevos interesados, permitiendo que la marca Casa del Tecle, se afiance en el mercado. El año 2009 marca otro hito en Casa del tecle, ya que logra introducir sus productos y servicios en las distintas regiones del país, lo que lleva a una evolución en su imagen, “CDT”, con el objetivo, no solo de mejorar y renovar la imagen de marca, sino también de lograr que los clientes la internalicen y recuerden con mayor facilidad. En los últimos años, CDT y su fuerte compromiso con la constante búsqueda por ofrecer soluciones innovadoras y de calidad, la lleva a incorporar nuevas opciones para satisfacer la demanda de sus clientes. Es así como CDT introduce a su stock, productos alternativos de tecles, e incorpora además, una nueva línea de productos, los huinches (Trackwinch). Por otra parte, amplía su línea de negocio, desarrollando proyectos de puentes grúa con el objetivo de entregar a sus clientes una asesoría integral, lo que lleva a CDT a consolidarse como un líder en el rubro.
|